21.9.08

Star Wars: The Clone Wars (2008)

Cuando se estira y se estira una cuerda hasta el límite, llega un momento en que se rompe. George Lucas lleva desde hace 31 años haciendo lo propio con Star Wars y he aquí las consecuencias.

The Clone Wars se sitúa entre los episodios 2 y 3 de la saga, en medio de las guerras Clon entre la República y las fuerzas Separatistas. Sin embargo, se dan ciertos datos y situaciones que parecen salidas de la nada, pues no se da cuenta de ellos en la venganza de los Sith.

Con una ambientación bien cuidada, así como algunas escenas de acción trepidante, nos encontramos a Anakin y Obi-Wan metidos de lleno en una encarnizada lucha contra el Conde Dooku y sus droides. En este sentido, el film tiene algunos destellos de notable calidad, pero no deja de ser la carta de presentación de una serie, con lo que terminan siendo más numerosos los fragmentos de relleno que los que tienen interés para la historia.

La casi hora y media de duración de la película termina volviéndose muy excesiva para lo que se nos narra.

Personajes que en las anteriores películas disfrutaban de una gran aceptación por parte de los fans, aquí no pasan de meros esbozos. Mace Windu (Samuel L. Jackson) pierde toda su chispa y Yoda no es más que una sombra de sí mismo. Por no hablar de Amidala, Anakin, etc.

Dave Filoni no ha sabido imbuirse de la historia y ha pesado más la idea de George Lucas de sacar el mayor beneficio posible a su franquicia esforzándose lo mínimo. Aún a costa de romper con la esencia de la saga.

La historia que se nos cuenta en Las guerras Clon pierde todos sus alicientes al poco de comenzar. Siguiendo la estela de los últimos episodios de la franquicia, importa más el espectáculo que el profundizar en la narración y los personajes.

El resultado de esto es una trama aburrida y sin interés, y unos personajes planos, sin gracia alguna.

En el diseño de los personajes y animaciones, por su parte, se da la sensación de que están poco trabajados y, en ocasiones, los movimientos se ven un tanto forzados y poco naturales. Sin embargo, uno acaba por acostumbrarse y hasta le termina cogiendo el punto.

Para concluir, mencionar uno de los pocos aspectos destacables del film, y es que, al menos en la versión en castellano, se han respetado las voces de la saga.

1 comentario:

Michelle dijo...

pongan como sacar cartas de estar wars