6.3.09

The Broken (2009)

Del otro lado de los Pirineos en coproducción con Gran Bretaña nos llega un thriller de terror dirigido por Sean Ellis (Cashback). El filme nos sitúa en Londres, en la piel de Gina McVey (Lena Headey), quien, una mañana camino a casa, cree ver a una mujer que es idéntica a ella; mujer a la que sigue hasta su apartamento en donde encuentra una foto de ella con su padre. A partir de ese momento, la paranoia se apodera de ella y comenzará a dudar incluso de sus seres más cercanos.

La historia que se nos plantea en The Broken no deja de ser otra vuelta de tuerca a situaciones ya vistas (como demasiadas referencias a películas como La invasión de los ladrones de Cuerpos); aunque guarda un cierto punto de interés por ver con qué se nos querrá sorprender. Una idea que debemos desechar al poco de comenzar a visionar el film, pues el desarrollo de la trama resulta ser de lo más previsible y falto de tensión.

Al igual que ocurre a nivel narrativo, de las actuaciones no hay nada destacable. Ni el gancho de Lena Headey ni el apoyarse en secundarios como Richard Jenkins mejoran el resultado, ya que las interpretaciones no pasan del aprobado raspado. Algo a lo que hay que unir que los personajes ya de por sí no pasarán a la historia por su complejidad. Para rematar la faena, hay una extraña obsesión por parte del director de redundar una y otra vez en una determinada secuencia y a mostrar planos generales de Londres a vista de pájaro que descolocan al espectador. Da la impresión de que están ahí para rellenar metraje, pues no aportan nada.

Algo reseñable habría de tener The Broken, y eso lo encontramos en su ambientación y fotografía (la cual fue premiada en Sitges), muy lograda, pero que por sí sola poco puede hacer.

En definitiva, Sean Ellis no propone un título que no se prodiga en originalidad y que presumiblemente no satisfará a la gran parte del público.

No hay comentarios: